08 May Voz modificada por esteroides Sesiones de Feminización de la voz y del habla con Logopedia
Voz modificada por esteroides Sesiones de Feminización de la voz y del habla con Logopedia
Ambos andrógenos elevan los niveles de testosterona e incrementan el cociente testosterona/epitestosterona, pudiendo detectarse también por espectofotometría de masas. El efecto sobre la fuerza muscular que producen las gonadotrofinas es escaso. La hormona luteinizante recombinante y hCG requieren una administración inyectable varias veces a la semana y son caras. Las 2 pueden detectarse por inmunoanálisis o por espectrometría de masas68, aunque no es lícito investigar la hCG en mujeres por motivos éticos ya que se eleva de forma fisiológica en el embarazo.
No obstante, el efecto de bienestar derivado del uso de EAA y los efectos disfóricos tras la retirada pueden contribuir a un síndrome de dependencia de EAA en algunos individuos. El uso prolongado de EAA puede ejercer un impacto en algunas rutas cerebrales (dopamina, serotonina y sistema opioide) que se ven afectadas por las drogas de abuso. Los EAA de administración parenteral parecen dañar el músculo cardíaco, lo que puede llegar a ser clínicamente importante después de varios años.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Generalmente, al ocuparse solo de los problemas legales de la competición, se ignoran los efectos para la salud con la falsa percepción de que es una práctica segura y que los efectos secundarios tienen poca importancia y se tratan fácilmente. Los esteroides anabólicos se usan ilegalmente para aumentar la masa muscular magra y la fuerza; el entrenamiento de resistencia y una dieta determinada pueden aumentar estos efectos. No existe evidencia directa de que los esteroides anabólicos aumenten la tolerancia o la velocidad, pero considerable evidencia anecdótica sugiere que los deportistas que los toman pueden realizar sesiones de ejercicios de alta intensidad más frecuentes.
- Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado la influencia de estas hormonas en el ciclo celular.
- El incremento en la síntesis proteica con balance de nitrógeno positivo produce una ganancia de hasta un 37% al combinar testosterona y ejercicio, y solo un 10% si es testosterona sin ejercicio32.
- Es importante entender el impacto de estas sustancias sobre la voz para poder aportar bienestar a nivel vocal, identitario y emocional.
- En 1929 el alemán Adolf Butenandt aisló en la orina de una embarazada la primera hormona sexual, la estrona y, posteriormente, el primer andrógeno, la androsterona.
Otro estudio en 6000 adolescentes suecos mostraba una cifra del 2,8-3,6% en varones frente a ningún caso en mujeres19. Un metaanálisis de varios estudios en diferentes países indicaba una prevalencia del 6,4% en hombres y del 1,6% en mujeres20, pero la muestra podría haber estado sobrerrepresentada por culturistas, atletas, gimnastas y prisioneros. En 1950 los atletas y culturistas empiezan a usar la testosterona y, después, en las Olimpiadas de 1952 y 1956 lo hacen los equipos de Alemania y la Unión Soviética. Los magníficos resultados obtenidos por la República Democrática Alemana a partir de los años 60, sobre todo en las mujeres, llamaron poderosamente la atención pública y, tras demostrarse su relación con los anabolizantes, el Comité Olímpico Internacional los prohibió en 19749,10.
Dismorfia Muscular: detección del uso-abuso de esteroides anabolizantes androgénicos en una muestra española
Los consumidores creen que la pirámide permite al organismo adaptarse a las altas dosis, y el segundo ciclo «libre de EAA» permite al sistema hormonal recuperarse. El adelgazamiento del pelo o la calvicie son comunes en hombres y mujeres que utilizan esteroides anabólicos androgénicos, en especial testosterona y oxymetolona, que son metabolizados como andrógenos potentes. La dosis de esteroides anabólicos androgénicos utilizados varía considerablemente.
Aunque el testículo es el órgano productor de testosterona, esta no se almacena, a diferencia de otras glándulas endocrinas como tiroides o páncreas. No obstante, el consumo de testículos o extractos del mismo se ha recomendado desde tiempos ancestrales y en diversas culturas. Se define el dopaje como la «administración de fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo, a veces con peligro para la salud»1. No se limita a deportistas de competición o de élite, que sería la parte visible de un gran iceberg y que es la que aparece con frecuencia en los medios, sino que existe una gran parte sumergida, oculta, que afecta a deportistas aficionados, entrenadores y clientes de gimnasios.
FEMINIZACIÓN DE LA VOZ
La eliminación del grupo metilo en posición 19 da lugar a la nortestosterona y derivados (nandrolona decanoato y fenpropionato) con mayor efecto anabolizante sobre el virilizante. Estos se unen directamente a receptores androgénicos, pero también, previa aromatización a estrona y estradiol, a receptores estrogénicos29. Un tercer tipo son los compuestos alquilados en el C-17-α y que se administran oralmente. Incluyen, entre otros, la oximetolona, oxandrolona, metenolona, metandrostenolona y estanozolol, que generan un metabolismo hepático lento que explica su mayor toxicidad.
Anabolicos Esteroides
Además, varios estudios han sugerido que las dosis suprafisiológicas de EAA pueden causar directamente síntomas hipomaníacos o maníacos, asociados a veces a agresión y violencia. Las rupturas de tendones en levantadores de pesas han sido asociadas con el consumo de esteroides, aunque no existe evidencia alguna que sugiera que la incidencia es mayor en consumidores de esteroides anabólicos en comparación con deportistas que no los utilizan. Es probable que todo tendón desgarrado que pueda presentarse sea el resultado de la incapacidad del tendón para compensar el rápido incremento de masa muscular y capacidad generadora de fuerza que se presentan durante un ciclo de altas dosis de esteroides anabólicos.
Publique en esta revista
Otros esteroides anabólicos tales como los esteres de testosterona y nandrolona producen efectos adversos mínimos en los lípidos sanguíneos. Las implicaciones éticas y legales de la utilización de hormonas en los deportes para aumentar el rendimiento son claras — no es ético ni legal. Sin embargo, son menos claras las implicaciones médicas que rodean al uso de esteroides anabólicos para mejorar la apariencia o el rendimiento deportivo. Se requiere de mayor investigación sobre estas sustancias para tener una mejor comprensión de los atributos negativos y positivos de las mismas.
Analizaremos tu voz y te orientaremos en cuanto al tipo de entrenamiento que te permitirá recuperar un equilibrio vocal, expresivo, emocional e identitario. Elementos que integran el perfil de la persona afectada por Dismorfia Muscular (Vigorexia). Prevalencia del trastorno en fisicoculturistas y usuarios de la sala de musculación. La epitestosterona es un isómero que se segrega conjuntamente con la testosterona y es inactiva.
Tratamiento
Esta dispersión en los resultados se debe a que muchos consumidores ocultan su uso de forma intencionada o por ignorancia20. En el extremo opuesto, los falsos positivos confunden los esteroides anabolizantes con corticosteroides o productos dietéticos24. https://esoyshosport.com/ La mayor frecuencia de positividad en los test se da con los preparados hormonales, y en la mayoría de los casos, por andrógenos anabolizantes. Las pruebas de detección sistemática en orina suelen identificar a los consumidores de esteroides anabólicos.
Sorry, the comment form is closed at this time.